Perfil

perfil

Diabólica cosa es esto del perfil, que se ha puesto de moda con la expansión de la comunicación a través de las redes. Cuando yo era joven, mi perfil lo trazaban mis conocidos y sobre todo, mis conocidas y el verdadero trabajo, mi auténtico esfuerzo, estaba en lograr, a través de mi propio comportamiento, que ese trazado fuera favorable a mi persona. Pero ahora no; ahora soy yo el que trazo mi perfil y los demás, que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera me conocen físicamente, parece que han de creérselo y a partir de esa curiosa aceptación, iniciar el trato conmigo.

Pues no, me niego a trazar mi perfil; me encantaría que a través de las lecturas que hagáis de los contenidos de este blog, lo construyáis.  Y me encantará también que luego me lo comentéis…

De todas formas me da pena no dejaros algunas pistas, aunque seguro que me son favorables; soy gaditano (que ya es una categoría), criado en Marruecos, lo que me convirtió en multicultural de verdad: me encanta compartir con personas de otras razas sus ideas, conocimientos, creencias y comportamientos, que compartir no tiene por qué suponer el aceptar, pero sí el comprender. Soy políticamente liberal, es decir que trato de situarme siempre entre la derecha y la izquierda, intentando, como he dicho antes, comprenderlas, aunque a veces me resulte por completo imposible, que la democracia es el maravilloso triunfo de la cantidad, pero me da la impresión que no de la calidad, al menos en nuestro país.

He sido de ciencias, consultor y formador preferentemente, que me encanta tratar de solucionar problemas y comunicárselos a los demás, aunque no puedo presumir de haberlo hecho bien. La pena: lo tarde que he llegado a ser de letras, aunque ahora me siento muy feliz…

¡Ah! y tengo ochenta años. Esto llama la atención bastante, pero no es para preocuparse, la verdad; al menos, yo no me preocupo nada en absoluto.Creo en Dios y por supuesto en la vida eterna y lo hago a través de la religión católica en la que me crié; pero creería igual si no tuviera religión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s